La comida congelada se ha vuelto tendencia por su practicidad, además de la posibilidad que brinda de ahorrar tiempo en la cocina. Con sólo sacar el empaque del refrigerador tendrás a la mano un menú listo para degustar, te contamos la forma de como ahorrar dinero con la comida.

Estos alimentos listos para consumir o preparar también son una excelente manera de mantener bajos los costos de comestibles y, al mismo tiempo, disfrutar de deliciosas opciones.

Si estás buscando reducir tu presupuesto de alimentos sin limitar tu menú diario, te traemos 5 tips claves que para que ahorres dinero con comidas congeladas.

1. Planifica tu menú.

Para ahorrar dinero con comidas congeladas lo principal es planificar qué necesitas. No es comprar todo lo que te guste, sino tener variedad de opciones congeladas que te permitan improvisar comidas deliciosas en minutos.

Si eres de los que preparas en casa comida para congelar, con la planificación lograrás reducir la lista de compras y cocinar menús variados.

En caso de que no tengas tiempo para ir al supermercado ni para preparar comida o simplemente no sabes cocinar, la mejor opción es la comida congelada lista para llevar, como la que ofrece Redi Food.

Puedes ordenar la comida congelada de Redi Food en línea, y tenerlas siempre a mano para preparar en minutos. Lo mejor de todo es que son productos variados, caseros y libres de conservantes que te permitirán disfrutar de tu tiempo libre como quieras.

La planificación al momento de comprar comida congelada lista para llevar también es clave para ahorrar. Encontrarás en línea un amplio catálogo de opciones: proteínas, almuerzos, legumbres, sopas, desayunos y hasta kits. Si no planificas podrás hacer compras innecesarias.

2. Asegúrate de tener opciones de comidas congeladas en tu refrigerador

Tener siempre en el refrigerador opciones de comidas congeladas evita caer en tentaciones de comer fuera de casa o tener que ir al supermercado por alimentos.

Surtirse de opciones sabrosas y convenientes a tu alcance te ayudará a resistir los antojos impulsivos, lo que se traduce en ahorros considerables a lo largo del tiempo.

3. Aprovecha las ofertas de temporada

Las comidas congeladas te permiten disfrutar de tus frutas y verduras favoritas durante un largo período de tiempo, incluso cuando están fuera de temporada. Aprovecha las ofertas de temporada en productos frescos y guárdalos utilizando el método de conservación por congelación.

Otra opción es comprar esos alimentos de temporada que vienen congelados para usar cuando más te convenga. De esta forma podrás disfrutar de tus ingredientes favoritos a precios más bajos.

4. Reduce el desperdicio de alimentos

Con las comidas congeladas, puedes controlar fácilmente las porciones y evitar que los alimentos se echen a perder. En lugar de comprar variedad de ingredientes frescos que podrían deteriorarse antes de que los uses, opta por conservarlos a través de la técnica de congelación en porciones que te permitan tomar solo lo que necesitas.

También tienes la posibilidad de comprar comida congelada lista para llevar en empaques individuales, como ofrece Redi Food. Esto reduce el desperdicio de alimentos y, por lo tanto, ahorrar dinero.

Por ejemplo, en Redi Food puedes comprar variedad de menús de almuerzos que incluyen proteínas con 1 o 2 acompañantes de tu preferencia.

5. Compra al por mayor y ahorra

Una de las ventajas clave de las comidas congeladas es que puedes comprarlas en grandes cantidades cuando están en oferta. Los supermercados, tiendas especializadas o foodtech generalmente ofrecen descuentos especiales en productos congelados, lo que te permite ahorrar significativamente a largo plazo.

Además, comprar en grandes cantidades significa menos viajes al supermercado o pedidos al foodtech y con ello menos tentaciones de gastos impulsivos.

6. Reduce tiempo y esfuerzo

Con la comida congelada no sólo podrás ahorrar dinero, sino que tendrás la posibilidad de comer de forma saludable. Aunque existen muchos mitos alrededor de este tipo de productos, distintas investigaciones avalan sus beneficios.

Otro de los beneficios de las comidas congeladas es que reduce el tiempo en la cocina y, por lo tanto, menos energía utilizada. Esto puede ayudarte a reducir tus facturas de servicios públicos y ahorrar dinero adicional.

Al reducir el tiempo que pasas en la cocina preparando comidas desde cero, puedes dedicar más tiempo a otras actividades y compromisos. Esto puede conducir a una mayor eficiencia en tu vida diaria y, en última instancia, a un mayor ahorro de dinero.

En resumen, las comidas congeladas no solo ofrecen comodidad y variedad, sino que también pueden ser una estrategia inteligente para ahorrar dinero en tus gastos de alimentos y evita los gastos hormiga.

¡Empieza a ahorrar mientras disfrutas de tus platillos favoritos gracias a la comida congelada!