Es importante que sepas, antes de entrar en materia, que por lo general se confunde la comida casera congelada con la comida procesada congelada. De antemano te digo que no son lo mismo.
Si lo tuyo es comer sano sin invertir tanto tiempo en cocinar, entonces tus opciones deben estar inclinadas por comida casera congelada como la que ofrece Redi. Ahora, si no te importa ganar unos cuantos kilos de más y llevar una dieta desequilibrada, la comida procesada es tu mejor opción.
Todo depende de la dieta y los hábitos alimenticios que quieras incorporar en tu rutina diaria. Por esa razón, te dejamos los 5 mitos más comunes acerca de la comida casera congelada que necesitas saber:
- Las verduras congeladas no son saludables
Estudios realizados demuestran que no hay diferencia de variación entre el aporte nutricional de verduras y frutas congeladas versus las que no lo son. Lo importante aquí es preservar la cadena de congelación desde su fase inicial.
Las frutas y verduras se recogen en su punto máximo de maduración, de acuerdo con el portal de nutrición Nutt, que además asegura que las propiedades, sabor y textura de los alimentos se mantienen intactos.
- Cocinar comida casera congelada es muy complicado
No hay nada más alejado de la realidad que esta creencia. Claro que NO es difícil, de hecho, las verduras muchas veces no necesitas dejarlas descongelar, puedes utilizarlas congeladas, sobre todo para sopas.
Piensa en todo el tiempo y dinero que te vas a ahorrar en la cocina. En muchos casos resulta beneficioso porque puedes consumir solo la cantidad que deseas y guardar el resto para luego. Además, el grado de desperdicio es mínimo, lo que se traduce en tiempo que puedes ocupar haciendo otras actividades.
- No sabes de dónde proviene
Si optas por comida casera congelada Redi es tu mejor opción, porque garantizamos que cada una de nuestras preparaciones tengan el aporte nutricional, calidad y sabor que buscas.
La clave para no cometer errores al momento de decidir comprar comida casera congelada es elegir muy bien quien será tu proveedor. Para ello te recomendamos que revises la información que aparece disponible en internet y en redes sociales.
- Obtengo el mismo resultado si lo congelo en casa.
Quizá te haya pasado por la cabeza hacer tu propia comida casera congelada, sin embargo, debes considerar que el proceso de congelación cumple una cadena de frío y envasado para cada tipo de producto.
Si quieres que tus alimentos se mantengan frescos, entonces no intentes replicar el procedimiento en casa, a menos que tengas el equipo necesario para ello. Así que, con toda la autoridad en la materia, te decimos que no sabe igual. Tal como específica el portal de nutrición Nutt, el proceso de ultracongelación se realiza con aire a 40°C permitiendo que el producto alcance rápidamente la temperatura de 20°C, para evitar roturas de tejidos y pérdida de fluidos que pongan en riesgo la calidad, sabor, textura y nutrición del alimento.
- La comida casera congelada tiene colorante
Es debido a su proceso original de cocción y luego de congelación que la comida casera congelada logra mantener el color. En Redi todas nuestras preparaciones están libres de colorantes. Utilizamos productos naturales para darle sabor y color a nuestras preparaciones.
Ahora que ya conoces los principales mitos acerca de la comida casera congelada, siéntete libre para disfrutar de ti, de tus actividades y de lo que amas hacer sin tener que estar pensando en que tienes que cocinar.
Existen muchas opciones disponibles en el supermercado, solo ten en cuenta que no es lo mismo comida casera congelada y comida congelada procesada.
Y si lo que estás buscando son opciones prácticas y fáciles para preparar comida casera, visita el blog www.redifood.co/blog.
Felicitaciones todo muy bien explicado